Región

Víctor Martínez-Carrasco: "Las ayudas al alquiler se están ejecutando y Fomento amplió el plazo para llegar a más beneficiarios"

El diputado regional del PP afirma que "las subvenciones se estarían concediendo con más rapidez si el Gobierno de España no hubiera impuesto una carga burocrática innecesaria".

Carrasco recuerda que hay 19 millones de ayudas al alquiler para atender a quienes lo necesitan.

24 de enero. "Las ayudas al alquiler que concede la consejería de Fomento se está ejecutando" afirma el diputado regional del PP quien recuerda que el departamento que dirige José Ramón Díez de Revenga amplió el plazo para llegar a más beneficiarios.

Martínez-Carrasco señala que hay abiertas dos líneas "para atender a quienes lo necesitan" que suman 19 millones de euros. Por un lado, explica "está el alquiler COVID" dirigido a quienes estén en un ERTE, hayan perdido el empleo o visto como su capacidad económica se ha mermado como consecuencia del coronavirus. Esa convocatoria está abierta hasta septiembre de 2021.

Por otro lado, el diputado regional expone las subvenciones de "auxilio social" dirigidas a quienes se encuentren en riesgo de perder su hogar. Estas ayudas se canalizan a través de organizaciones como Cáritas, Columbares o Jesús Abandonado.

Recuerda Víctor Martínez-Carrasco que "también está abiertos los plazos de presentación de ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas en casco históricos.

El diputado autonómico del PP responde al PSOE que "la concesión de ayudas sería mucho más ágil si el Gobierno de España no hubiera impuesto una carga burocrática innecesaria". Y añade que "mientras en el Partido Popular trabajamos por garantizar una vivienda digna a todo el mundo, Sánchez y sus socios de gobierno permiten la okupación ilegal de viviendas o se dedican a intervenir el libre mercado del alquiler"

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad