Región

Meteorología advierte de rachas de viento de hasta 90 km/h mañana en el Noroeste y Guadalentín

(Aviso naranja)

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana viernes, día 22, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón. Y también de que en la costa habrá viento del oeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

Por ello, la Aemet ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y amarillo (según las zonas) por viento y amarillo por fenómenos costeros.

Con motivo del aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja, se ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), en virtud de la cual se informa de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse implicados por posibles emergencias provocadas por este fenómeno.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero