Región

El PP solicita al Gobierno de España que "defina ya" la estrategia de vacunación COVID-19 para los ciudadanos no incluidos en la primera etapa

Mª. Carmen Ruiz Jódar: "El Ejecutivo de Sánchez, siempre a rastras, todavía no ha comunicado un plan específico para el resto de la población en general, que desconoce cuándo le llegará el turno de la vacuna"

"El esfuerzo del Gobierno regional nos ha situado entre las Comunidades Autónomas que más dosis ha administrado, muy por encima de la media nacional: en nuestra Región se vacuna sin descanso", ha destacado la viceportavoz del PP en la Asamblea

El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España "que establezca, de manera urgente, una estrategia de vacunación COVID-19, incluyendo plan y calendario, para los ciudadanos no incluidos en la primera etapa".

Mª. Carmen Ruiz Jódar, defensora de la iniciativa, ha afirmado que "el Ejecutivo de Sánchez, siempre a rastras, todavía no ha comunicado un plan específico para el resto de la población en general, que desconoce cuándo le llegará el turno de la vacuna".

"La vacunación frente a la COVID-19 no tiene precedentes y exige unos planes y una logística distintos de las inmunizaciones hechas hasta ahora", ha manifestado la viceportavoz "popular", para señalar a continuación que "la elevada cantidad de dosis a administrar en el menor tiempo posible, sumado a la complejidad para conservar, preparar y administrar los antivirales, supone un arduo y difícil trabajo para las Comunidades Autónomas".

"A pesar de esto, los Gobiernos autonómicos están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para inmunizar en el menor tiempo posible a los grupos de población incluidos en la primera etapa (personal y usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad, profesionales sanitarios y personas consideradas como grandes dependientes)", ha resaltado Ruiz Jódar, que ha apuntado que "la media nacional de vacunas administradas ha superado ya el 60%".

La parlamentaria autonómica ha destacado en concreto "el esfuerzo del Gobierno regional, que nos ha situado entre las Comunidades Autónomas que más dosis ha administrado, alrededor de un 80%, muy por encima de la media nacional", y ha incidido en ese sentido en que "en la Región de Murcia se vacuna sin descanso, todos los días, sean festivos o no".

"Habida cuenta de la necesidad de tener diseñados los planes y organizados los recursos necesarios para continuar la administración de vacunas al resto de los ciudadanos, consideramos imprescindible que, por parte del Ministerio de Sanidad, se defina y establezca, a la mayor brevedad, el orden de todos los grupos de población", ha solicitado Ruiz Jódar.

"Esperemos que el Gobierno de Sánchez, por una vez, reaccione y tenga presente la necesidad imperiosa de informar con suficiente antelación a los ciudadanos sobre cuándo y cómo se les administrará la vacuna frente al COVID-19", ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento