Región

Isabel Franco se reúne con Cruz Roja Española Región de Murcia

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, mantuvo ayer un encuentro con representantes de Cruz Roja Española en la Región de Murcia en el que se firmó la prórroga del contrato, suscrito en 2018 entre la Comunidad y la entidad, del seguimiento en este año 2021 del Servicio de acogimiento familiar en familia extensa o ajena de menores tutelados por la Dirección General de Familias y Protección del Menor. 

Isabel Franco conoció de primera mano las acciones y proyectos que lleva a cabo Cruz Roja dentro del ámbito de la Consejería como los realizados a través de la financiación de IRPF y de Lucha contra la Pobreza. Un total de 17 proyectos en el primero de los casos, que se ejecutarán con la ayuda de  798.016 euros recibidos a cargo del 0,7 por ciento, y tres proyectos encaminados a la lucha contra la pobreza que contarán con 117.198 euros de la subvención. 

Ambas instituciones han coincidido en la necesidad de continuar trabajando para asistir a los murcianos que se encuentran en situación de verdadera necesidad y que requieran de una intervención rápida. 

La consejera quiso resaltar el apoyo del Gobierno regional a esta institución, "cuyo trabajo incansable ofrece resultados para quienes más lo solicitan". De ahí, "el compromiso de Política Social a continuar financiando proyectos como los que Cruz Roja presenta, porque sabemos que son garantía de buen hacer", expresó.  

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento