Región

Somos Región insta a las administraciones locales y regional a la implantación de tecnologías que pueden ayudar a reducir los contagios de Covid-19

Reclaman la implantación de medidores de CO2 y purificadores de aire en los edificios públicos, lugares de pública concurrencia y negocios de la Región

Desde Somos Región reclamamos que se planifique y programe la implantación de medidores de CO2 y purificadores de aire en todos los edificios e instituciones públicas, haciendo especial hincapié en los colegios.

De igual manera debe establecerse y promoverse un programa de ayudas para la compra e instalación de esta tecnología en todos los negocios y locales de pública concurrencia (restaurantes, bares, tiendas, hoteles, etc).

Todo ello debe ir acompañado de una legislación que se asegure del obligatorio cumplimiento de la norma ante la situación extrema de la pandemia en la que nos encontramos. El uso de estos dispositivos ha de ser obligatorio en todos los ámbitos.

Asimismo, se debe redactar oficialmente un plan de ventilación común para todos los colegios, institutos, facultades y demás centros docentes, de acuerdo a los últimos descubrimientos en este campo, tal como se ha hecho en Cataluña, siguiendo las indicaciones de la guía publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se ha difundido por la agrupación AIREAMOS (www.aireamos.org).

Desde Somos Región, creemos que hay herramientas más que suficientes al alcance de las administraciones para atenuar el número de contagios por Covid hasta que no se haya generalizado la vacuna y alcancemos la inmunidad de grupo, por lo que pedimos reiteradamente que se haga uso de ellas por el bien general de la población. 

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas