Región

El PP solicita al Gobierno de España que garantice ante la Covid19 las becas a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales

Sonia Ruiz: "Debemos asegurar el acceso de las personas con discapacidad a un pilar fundamental como es la educación y adoptar medidas para mitigar los daños de esta profunda crisis"

"Son especialmente graves los impedimentos de la Ley Celaá a la educación especial por cuanto, gracias a ella, el colectivo de la discapacidad ha podido avanzar a lo largo de las últimas décadas", ha apuntado la diputada del PP en la Asamblea

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha pedido al Gobierno de España que garantice las becas a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales, "en aquellos casos de unidades familiares que hayan visto mermados sus ingresos como consecuencias de la crisis del COVID 19".

Sonia Ruiz, defensora de la iniciativa, ha afirmado que "debemos asegurar el acceso de las personas con discapacidad a un pilar fundamental como es la educación y adoptar medidas para mitigar los daños de esta profunda crisis".

"La crisis que la pandemia del coronavirus está creando afecta ya no solo al ámbito sanitario, sino también al social y al económico", ha manifestado Ruiz, para señalar a continuación que "las personas con discapacidad son uno de los colectivos más castigados en el funcionamiento normal de la sociedad, y ahora, con esta situación extraordinaria de la pandemia del COVID19, con mayor intensidad si cabe".

La diputada "popular" ha resaltado que "la educación es la clave para que la sociedad en tiempos difíciles tenga las herramientas necesarias para sobreponerse a situaciones adversas", y a ese respecto ha apuntado que "la educación especial ha ayudado a reforzar aspectos como dignidad y autonomía, conceptos importantes en la evolución de las personas con discapacidad".

"Son, por tanto, especialmente graves los impedimentos de la Ley Celaá a la educación especial por cuanto, gracias a ella, el colectivo de la discapacidad ha podido avanzar a lo largo de las últimas décadas", ha dicho Ruiz.

"Desde el Partido Popular trabajamos para que un colectivo con alto índice de vulnerabilidad como es el de las personas con discapacidad no sufra un retroceso con la profunda crisis que se avecina y, para ello, debemos asegurar que tengan garantizado su acceso a la educación, el mejor instrumento para la inclusión social", ha concluido Sonia Ruiz.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad