Región

Fanjul: "Sánchez y Celaá pretenden crear una generación de borregos al servicio de su causa y no personas libres y formadas que puedan cuestionarlos"

La futura presidenta de NNGG recalca que "frente a la izquierda que pretende poner la mano y vivir de un estado paternalista, los jóvenes de NNGG pedimos oportunidades"

Fanjul ha mantenido un encuentro de trabajo con NNGG Región de Murcia para explicar su proyecto con el que "pretende acerar la organización a todos los jóvenes, con independencia de su ideología política y afronta nuevos cambios en la estructura"

García recalca que la nueva líder de NNGG "representa el inconformismo y el hartazgo que tenemos los jóvenes con el Gobierno de España"

La futura presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Bea Fanjul, ha asegurado hoy en Murcia que "Pedro Sánchez y Celaá, con la reforma educativa, pretenden crear una generación de borregos al servicio de su causa y no de personas libres y formadas que puedan cuestionarlos" y ha recalcado que, en la Región de Murcia, "gracias al Gobierno de López Miras, que está dando la batalla, las familias van a contar con un año de suspiro para poder decidir libremente la educación de sus hijos".

Durante su encuentro de trabajo con afiliados y el presidente de NNGG Región de Murcia, Fran García, la también parlamentaria popular ha explicado que, en esta nueva etapa, quiere acercar la organización juvenil a todos los jóvenes, independiente de la ideología política, porque "todos los jóvenes tenemos los mismos problemas y la única diferencia es la forma de encararlos: la izquierda pretende poner la mano y vivir de un estado paternalista, sin embargo, nosotros pedimos oportunidades".

Fanjul, que ha visitado la Región para mantener un encuentro de trabajo con los afiliados de NNGG, ha explicado que en su proyecto pretende implantar una cuota única y estarán exentos aquellos que estén estudiando o desempleados porque "nos va a permitir abrir la organización a los jóvenes atendiendo las circunstancias personales de cada uno". Además, ha subrayado que aboga por acabar con las duplicidades de modo que "los secretarios y presidentes provinciales no podrán entrar en el comité de dirección porque en una organización con 35.000 afiliados hay sufriente talento para dar cabida a muchas más personas" y ha añadido que impulsará "un cambio de estructura adaptada a la formación juvenil con equipos centrados en varias áreas como universidades, empleo, formación, redes sociales, entre otras".

Por su parte, el presidente de NNGG Región de Murcia ha subrayado que Fanjul cuenta con el "apoyo absoluto de la formación para liderar NNGG en la nueva etapa" porque "ella representa el inconformismo y el hartazgo que tenemos los jóvenes con el Gobierno de España". García ha recalcado que los "jóvenes estamos hartos de que se aproveche una situación de pandemia como estamos viendo para que nos coarten libertades como con la Ley Celaá, pero gracias a gobiernos valientes como el de López Miras las familias podrán elegir libremente el centro educativo de sus hijos".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala