Región

El Gobierno regional reivindica el papel protagonista de las regiones en las decisiones sobre el reparto de los fondos Next Generation

El consejero Díez de Revenga participa en la reunión de transportes de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM)

El Gobierno regional reivindica el papel protagonista que deben jugar las regiones en las decisiones sobre el reparto de los nuevos fondos europeos, Next Generation, que argumenta en la importancia que han tenido en las cadenas de distribución de suministros durante la pandemia de coronavirus.

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión telemática del grupo de transportes de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), constituida por 160 regiones de 25 estados y representa a más de 200 millones de habitantes.

"La CRPM tiene como objetivo destacar el cometido de las regiones periféricas en las decisiones europeas", explicó el consejero, quien mostró su temor a que el Estado "acapare, en su propio interés centralista, las ayudas europeas, obviando el papel relevante que deben tener las regiones periféricas en las reformas estructurales que necesitamos para reflotar la economía".

Integración de los corredores terrestres y autopistas del mar

"Cartagena es el ejemplo perfecto de la necesidad de conectar los corredores terrestres y las autopistas del mar", destacó Díez de Revenga, al señalar que la intermodalidad es la razón de ser de la redes transeuropeas de transportes que impulsa la Unión Europea, "y que deben integrarse con las marítimas".

El responsable regional subrayó la importancia del Puerto de Cartagena "como ejemplo europeo de puerto intermodal marítimo-terrestre" y la potencialidad que tiene la combinación de las redes terrestres con los puertos para incentivar la economía tras la crisis del coronavirus.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático