Región

Ciudadanos reclama a PP y PSOE que apuesten por la despolitización de la justicia

La formación lamenta que los enfrentamientos entre partidos políticos empañen la labor de la justicia

Ciudadanos reclama a PP y PSOE que dejen a un lado los enfrentamientos derivados de las actuaciones judiciales y apuesten por su independencia. Para la formación liberal la Justicia requiere una reforma profunda para despolitizarla, “hay que acabar con los nombramientos a dedo y garantizar el mérito y la capacidad en la carrera judicial”, reclama la coordinadora de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal.

PP y PSOE “se enfrentan por elegir a los jueces, nunca han querido despolitizar la justicia y encima se rasgan las vestiduras cada vez que no les gusta una actuación judicial. Nosotros respetamos las actuaciones judiciales”, insiste la líder naranja haciendo alusión a la causa abierta a Diego Conesa por presunta prevaricación.

“Desde Ciudadanos llevamos años intentando despolitizar la justicia y además fuimos los impulsores de acabar con los aforamientos, algo impensable en la Región de Murcia hasta la llegada de Ciudadanos”, asegura Martínez Vidal.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero