Deportes

La Comunidad lanza una campaña para estimular la recuperación del deporte en centros deportivos con profesionales titulados

Bajo el lema 'En forma, de la mejor forma', tiene como objetivo reforzar la actividad física con todas las garantías sanitarias

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, lanza una campaña junto con Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos de la Región de Murcia para promocionar los hábitos saludables, la vuelta al deporte en los centros deportivos, y de apoyo a los profesionales titulados y colegiados.

Bajo el lema 'En forma de la mejor forma', esta campaña tiene un doble objetivo: reforzar la actividad física con todas las garantías sanitarias y hacer deporte con profesionales titulados y colegiados.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que "desde el Gobierno regional planteamos la recuperación de la actividad deportiva con seguridad y responsabilidad y lanzamos esta campaña para que se realice siempre con profesionales".

En la Región de Murcia practican deporte o actividad física de forma ordinaria un 43 por ciento de la población, lo que proyecta una cifra total de 645.598 personas, que cuentan con 1.500 instalaciones municipales y 750 gimnasios y centros deportivos privados.

Cristina Sánchez explicó que "la práctica deportiva diaria mejora considerablemente la salud y evita muchas enfermedades". "Queremos incentivar la práctica deportiva y es nuestro deber animar a que se haga porque es la clave de una vida saludable, a la vez que se realice con todas las normas de seguridad estudiadas y promovidas para evitar contagios", indicó.

Asimismo, recordó que la Región cuenta con senderos señalizados en el medio natural distribuidos por todo el territorio regional, incluidos los del Mar Menor, como elemento dinamizador de todo tipo de actividades acuáticas, náuticas y subacuáticas.

La consejera explicó que la campaña comienza esta semana y se va a difundir durante los próximos 20 días por televisión, en redes sociales y en publicidad exterior, con mupis en puntos de mayor afluencia de la Región.

Noticias de Deportes

La Ciudad Deportiva sería testigo de la competición, donde nuestros atletas lograron un botín de cinco metales, con dos oros y tres platas, así como nuevas plusmarcas regionales.

El Cross de las Iglesias se estrenó en la RCH

La edición de este año volverá a unir a las flotas de Torrevieja y Cartagena en dos regatas paralelas con más de 400 regatistas y 80 embarcaciones

El 13 septiembre, Inazares vuelve a citarse con Máximum Revolcadores.

La exterior catalana, de 20 años y 1.80m de altura, llega a Alcantarilla tras su experiencia en la NCAA con las Washington State Cougars

El 29 de agosto, nueva cita con la Fuente del Sapo.

Hasta el 10 de julio, descuento en la inscripción para la VIII Carrera Popular Villa de Ojós.