Región

Bernabé: "Si PSOE y Podemos bloquean la enmienda del PP para continuar con las obras de regeneración de Portmán, demostrarán que nunca apoyaron el proyecto"

"El Gobierno de Sánchez ha presupuestado 4 millones de euros para los dos próximos años, una cantidad que imposibilita la continuación de las obras", ha subrayado Bernabé

"La única alternativa planteada por el gobierno central es la de confinar los residuos en la Bahía en lugar de retirarlos, lo que enterrará para siempre el futuro de toda la comarca de la Sierra Minera", ha matizado el 'popular'

El PP pide que se incorpore una partida de 5 millones de euros para 2021, lo que "sí permitirá continuar los trabajos con un ritmo de normalidad"

"Si PSOE y Podemos bloquean la enmienda del Partido Popular de la Región de Murcia a los Presupuestos Generales del Estado para continuar con las obras de regeneración de Portmán, demostrarán que nunca apoyaron el proyecto". Estas declaraciones las ha hecho públicas el senador del PP, Francisco Bernabé, tras reunirse en la bahía junto con su compañero diputado del PP, Juan Luís Pedreño, con colectivos sociales, vecinales y empresariales del municipio de La Unión.

Bernabé ha recalcado que los PGE "condenan a muerte a Portmán", ya que la única realidad es que "el Gobierno de España ha presupuestado que el proyecto solo cuente con cuatro millones de euros para los próximos dos años", 2 millones para 2021 y otros 2 millones para 2022, "una cantidad que imposibilita que se pueda seguir adelante con las obras" y deja patente que "la única alternativa planteada por el Gobierno de PSOE y Podemos pasa por confinar los residuos en vez de retirarlos".

Para el senador, la partida recogida en los PGE, "tira por la borda el trabajo y el dinero que ya se han invertido en la ejecución del proyecto" y "condena para siempre a los casi 40.000 habitantes de las poblaciones de la comarca de la Sierra Minera, un espacio que quedará sin futuro y con serios riesgos para el medioambiente y para la salud de los vecinos".

El senador, durante la reunión, ha explicado que el PP ha pedido que se enmiende el presupuesto para añadir una partida concreta de cinco millones de euros que "sí permitiría continuar con los trabajos con un ritmo de normalidad". En este sentido, ha dicho que el PP espera que se muestre el compromiso firme del Gobierno de Sánchez e Iglesias ante uno de los problemas ambientales más importantes de España.

Con todo, ha recalcado que "los diputados de PSOE y Podemos, que siempre han reclamado la ejecución de esta obra, demostrarán si de verdad apoyan el proyecto o en realidad todo era una farsa para utilizar Portmán para su propio rédito electoral".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático