Región

López Miras: "Si PSOE y Podemos hubieran escuchado a familias y profesionales de la Educación Especial no habrían aprobado la nueva ley educativa"

El presidente del PPRM se ha reunido con profesionales y familias de los centros de Educación Especial en la Región de Murcia para analizar las consecuencias de la Ley Celaá

"El PP va a seguir luchando para que las familias puedan elegir libremente a qué centro llevan a sus hijos en la Región de Murcia", ha asegurado López Miras

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que "si el Gobierno de PSOE y Podemos hubieran escuchado a las familias y profesionales de la Educación Especial no habrían aprobado la nueva ley educativa".

Estas declaraciones las ha realizado el presidente tras mantener un encuentro de trabajo, junto con la consejera de Educación, Esperanza Moreno, con el presidente del Comité de Presentantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez; el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá; la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, (FAMDIF), Carmen Gil Montesinos; el presidente de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS), Francisco Javier García; y la directora del Centro Público de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia, Lucía Díaz.

Tras el mismo, López Miras ha subrayado que "lo que pretende el Gobierno es dividir, enfrentar y crispar la educación especial con la inclusiva, cuando las dos son necesarias, complementarias y están implantadas en la Región de Murcia, además siendo este modelo referencia en todo el territorio nacional".

Para López Miras, "los centros de Educación Especial no solo son centros educativos, sino que trabajan por la inserción de los alumnos y esta vertiente multiplica el valor de estos centros", cuyo "personal está altamente cualificado y preparado para atender a las necesidades especiales que requieren estos alumnos".

En este contexto, el presidente del PPRM ha enviado un mensaje de seguridad a las familias y a los profesionales "ante la preocupación y angustia manifiesta" por esta ley de PSOE y Podemos, y ha asegurado que "el PP va a seguir luchando para que las familias puedan elegir libremente a qué centro quieren llevar a sus hijos". En este sentido, ha remarcado que en la Región de Murcia todas las familias tienen esa libertad actualmente.

Tras el encuentro, al que también asistido la senadora y vicesecretaria de Acción Social del PPRM, Violante Tomás, la secretaria ejecutiva de Educación y Cultura del PPRM, Adelia Gálvez, y la coordinadora de Acción Social del PPRM, Concepción Ruiz, López Miras ha agradecido a los profesionales por "su labor encomiable" y se ha referido a las miles de familias en la Región que "eligen libremente sin imposiciones de un Gobierno o de un político el centro a que acuden sus hijos".

Noticias de Región

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock

El presidente del PPRM subraya, durante una visita a la Residencia 'Virgen del Carmen', que ""el Partido Popular es el partido de las personas""