Región

La demanda de Vivienda Protegida en Murcia aumenta más de un 20 por ciento desde abril, según LACOOOP

La búsqueda de Viviendas de Protección Oficial (VPO) ha aumentado en un 28% desde principios de abril hasta finales de septiembre en la comunidad murciana, según un análisis realizado por el área de Estudios de 'lamadrelascooperativas'

Según Mónica Abril Lop, responsable de LACOOOPEstudios, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda"

La demanda de Vivienda Protegida en Murcia ha aumentado en más de un 20 por ciento, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de LACOOOP. En concreto, la búsqueda de casas de VPO en la comunidad murciana ha aumentado en un 28 por ciento desde principios de abril hasta finales de septiembre.

Según la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda".

A nivel nacional, la demanda ha crecido en España un 82%, mientras que por comunidades autónomas el estudio muestra que donde más han aumentado las búsquedas de viviendas VPO ha sido en la Comunidad de Madrid en un 197%, seguido de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.

"En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop.

Informar y ayudar

Debido al creciente interés por acceder a una vivienda a un precio asequible, uno de los objetivos del buscador 'lamadredelascooperativas' es informar y ayudar a los ciudadanos sobre los requisitos para acceder a una. "Hay que terminar con las leyendas urbanas en torno a las Viviendas Protegidas, y basar las opiniones y creencias en conocimientos, de ahí que desde nuestra web tengamos una sección específica para explicar y resolver todas las dudas que puedan surgir. Los requisitos para acceder a este tipo de viviendas sorprenden a muchos, por eso nos gusta insistir en que la forma de adquirir una vivienda en las mejores condiciones es estando informado", explica Abril.

De esta manera, el Marketplace N°1 en cooperativas de viviendas de LACOOOP ofrece y recopila de forma sencilla y directa toda la información necesaria para saberlo todo sobre qué es una vivienda protegida, qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a una según cada territorio o comunidad autónoma, e incluso facilita una herramienta para calcular el tope anual de la unidad familiar.

LACOOOPEstudios

LACOOOPEstudios es un área perteneciente al buscador 'lamadrelascooperativas' cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda (ahorro/calidad vs compra en régimen convencional).

Noticias de Región

Los hoteles de costa, con un 83 por ciento de ocupación media y picos que alcanzan el 95 por ciento, y Murcia y Cartagena, con un 73 y un 83 por ciento de ocupación respectivamente, mejoran sus datos del año pasado

La Región suma 3.299 plazas aprobadas en OPE en los últimos cuatro años para el Servicio Murciano de Salud

El director general de Deportes asiste a las regatas de vela ligera monoplaza, integradas en el calendario de 17 grandes eventos náuticos que acoge la Región de Murcia en 2026

Firman un convenio que garantiza la continuidad de la cátedra como herramienta de investigación, formación y transferencia de conocimiento

Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones del SEF podrán mejorar la cualificación de 279 personas en desempleo, brindándoles formación teórica y una oportunidad laboral realizando obras de utilidad pública en sus localidades