Región

El nuevo modelo de la arquitectura y construcción sostenible impulsará la actividad de los aparejadores de la Región de Murcia

El nuevo modelo de la arquitectura sostenible que propone el Ejecutivo regional impulsará la actividad de los aparejadores en la Región de Murcia. Se trata de una transición ecológica del sector de la construcción enmarcada en los objetivos europeos fijados por la Agenda Urbana Europea 2030.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y el decano del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia, Antonio Mármol, celebraron una reunión de trabajo esta semana en la que hablaron de las nuevas oportunidades que plantea la ‘Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia’ (EACS), que ayudará a rebajar el impacto de la crisis del coronavirus. 

Pérez Zulueta destacó el papel protagonista de esta institución colegial en la redacción de la Estrategia, y explicó que “pretende generar ciudades a través de una arquitectura más amable que mejoren la calidad de vida de las personas y sea más respetuosa con el medio ambiente”.

“La eficiencia energética edificatoria, las soluciones basadas en la naturaleza, la reducción de la huella hídrica y de carbono, y el reciclaje de residuos de la construcción son, entre otras cuestiones, aspectos prioritarios que nos marcan el camino hacia donde avanza el proceso constructivo”, indicó el director. También señaló que “hay que incidir en la importancia de la formación de profesionales y empresas, y en la concienciación social necesaria para avanzar en este nuevo proceso de transformación ecológica urbana”. 

Noticias de Región

El contrato afecta a las presas de La Cierva, Los Rodeos, Doña Ana, Pliego, Bayco u Ortigosa, Los Charcos y Boquerón

En los primeros siete meses de 2026 han visitado la Región de Murcia 745.089 turistas extranjeros que han realizado un gasto de 992 millones, dos cifras récord

""No podemos seguir consintiendo el abandono que sufren los ceutíes por parte de un Gobierno de Sánchez inoperante, desbordado e incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras"", subraya el portavoz del PP

La nueva convocatoria de ayudas APIS, para que las empresas incorporen a su plantilla a personal en riesgo de exclusión, permanece abierta hasta el 31 de octubre con una dotación de 250.000 euros