Región

García Egea envía una carta a todos los parlamentarios murcianos para que apoyen la enmienda del PP porque ante la recuperación del Mar Menor "no caben las siglas"

El secretario general del PP remite una misiva a los diputados y senadores murcianos para que voten a favor de la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado porque el "interés general siempre debe estar por encima de los intereses partidistas"

"La protección del Mar Menor y la posibilidad de un impulso sostenible a la actividad de toda su comarca deben ser una prioridad para los representantes públicos: los ciudadanos llevan demasiado tiempo pidiéndolo", ha subrayado el diputado murciano

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha remitido una misiva a los diputados nacionales y senadores murcianos para que apoyen la enmienda del PP al articulado del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado a través de la cual se solicita al Gobierno de Sánchez que establezca bonificaciones que permitan implicar en la rehabilitación ambiental y recuperación económica del Mar Menor y su comarca a Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de vecinos, tejido productivo y entidades de todo tipo.

Esta iniciativa permitirá que cualquier entidad que desee colaborar en la recuperación, rehabilitación o regeneración de la zona pueda acogerse a importantes beneficios fiscales y "así conseguiremos atraer recursos y talento para proteger uno de nuestros tesoros más preciados: el Mar Menor", ha recalcado el secretario general del PP.

En su carta, García Egea subraya que la "enmienda debería ser apoyada por cualquier diputado o senador de la Región de Murcia porque hablamos de nuestra Región y sus intereses y ahí no caben las siglas" y apela a la responsabilidad porque "los ciudadanos nos piden unidad para resolver los grandes desafíos que tenemos por delante y el interés general siempre debe estar por encima de los intereses partidistas".

El diputado murciano ha subrayado que "la protección del Mar Menor y la posibilidad de un impulso sostenible a la actividad de toda su comarca deben ser una prioridad para los representantes públicos: los ciudadanos llevan demasiado tiempo pidiéndolo", y a la vez ha insistido en que "los retos del futuro que debe afrontar el Mar Menor y sus gentes no pueden resolverse solo desde una comunidad autónoma" por lo que es imprescindible la implicación del Gobierno de España.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia