Región

Los tres galardonados con el premio 'Emprendedor del Mes' priman la distribución a domicilio

Entregas a particulares de comida para perros, menús de restaurantes y bandejas de sushi son las iniciativas emprendedoras en época de pandemia

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info) distingue con el 'Premio Emprendedor del Mes' la iniciativa empresarial de tres autónomos que, en parte obligados por la situación generada por la Covid-19, han desarrollado sus proyectos de entrega a domicilio de comida para perros, de sushi y de menús de restaurantes.

Los tres premiados del tercer trimestre: Pamipe., Leticia Navarro y Ready.me recibirán el galardón de manera presencial cuando el contexto sanitario lo permita, no obstante, ya tienen el diploma acreditativo, que supone un respaldo para reforzar la comercialización de sus servicios.

'Pamipe', premio 'Emprendedor del Mes' de julio, está dirigida por Pablo Lax, es una empresa enfocada al ecommerce con suscripciones de comida para perros. Todos los meses envían a sus clientes pienso personalizado cien por cien natural, un juguete ecológico y un snack natural. Además, incluye un servicio de veterinario online, para solucionar dudas sobre alimentación, salud o comportamiento, entre otras.

Leticia Navarro, premiada en agosto, empezó con 'Chiyoko', local de recogida y servicio a domicilio de sushi, ubicado en El Algar. El concepto consiste en abaratar costes para bajar el precio del producto y así ofrecer buen sushi a quien le guste y económicamente no tenga tantas posibilidades (el precio medio del cubierto es 25 euros).

'ReadyMe', el distinguido en septiembre, crea plataformas de pedidos propias para restaurantes, de modo que puedan utilizar el canal de venta online explotando su propia marca. Ponen a disposición de los restaurantes una plataforma de pedidos online propia, mediante la cual sus clientes les podrán hacer pedidos y ellos los podrán gestionar de forma muy fácil y sencilla.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló que "no deja de sorprender la inagotable capacidad de iniciativa y adaptabilidad de nuestros empresarios noveles a las circunstancias tan complicadas por las que estamos pasando. No es fácil iniciar una aventura empresarial con las dificultades provocadas por el coronavirus, pese a todo, estos tres proyectos han sido capaces de crear cerca de una quincena de puestos de trabajo, lo que hace más encomiable su empeño".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático