Yecla

El PPRM logra que el Congreso inste al Gobierno de Sánchez a que acelere los trámites para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla

Borrego: "La mejora de las instalaciones es urgente e imprescindible para ofrecer los mejores servicios y posibilitar el refuerzo de la plantilla que, además, sufre grandes fluctuaciones del porcentaje con el que se cubren las plazas asignadas"

El Partido Popular de la Región de Murcia ha logrado hoy que el Congreso de los Diputados inste, a través de una Proposición No de Ley, al Gobierno de Sánchez a continuar con todos los trámites necesarios, conjuntamente y en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, para llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva comisaría local el Cuerpo de Policía Nacional en Yecla en 2021.

La diputada, que ha conseguido el apoyo a su propuesta con la firma de una transaccional, ha explicado que la situación de la Comisaría es inaceptable, ya que el actual edificio que alberga las dependencias policiales "no reúne las condiciones idóneas para la prestación del servicio público por su reducido espacio, antigüedad, estado de conservación e inadecuación estructural".

En su exposición ha dicho que "es una reclamación de los yeclanos, que son los directos beneficiarios del servicio público que presta el Cuerpo Nacional de Policía, por lo que la mejora de las instalaciones es urgente e imprescindible para que puedan ofrecer los mejores servicios, así como para posibilitar el refuerzo de la plantilla que, además, sufre grandes fluctuaciones del porcentaje con el que se cubren las plazas asignadas".

"El Ayuntamiento de Yecla, conscientes de esta situación, acordó en julio de 2016, ceder gratuitamente al Ministerio de Interior las antiguas instalaciones del matadero municipal, que cuenta con una superficie total de 1.400 metros y está ubicado en un lugar estratégico por su proximidad a distintas vías de comunicación", ha subrayado la diputada.

Durante su intervención en la Comisión de Interior, Borrego ha indicado que "el Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte al remitir en enero de 2020 el proyecto de construcción que cuenta con la supervisión del Ministerio del Interior", ha matizado la 'popular', quien ha explicado que esta cesión va condicionada a que en un plazo de cinco años el edificio estuviera en funcionamiento para tal fin, "pero el plazo se cumple en 2021 y aún no se ha licitado la obra, por lo que el Ministerio debe licitar a la mayor brevedad el proyecto de construcción".

La diputada ha asegurado que, para el Ayuntamiento de Yecla, cuyo alcalde, Marcos Ortuño, ha seguido la intervención en la Comisión en el Congreso de los Diputados, la construcción de esta comisaría es una prioridad para garantizar la seguridad del municipio, por lo que es urgente la dotación de estas instalaciones así como el material necesario para que la labor de la Policía Nacional se cada vez más efectiva en la localidad.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes