Región

"Obsesión, estulticia y mentiras sobre la ocupación", según la PAH

Anuncia el presidente López Miras multas de hasta 90.000€ para personas que ocupen viviendas. Es absurdo multar a personas insolventes ¿Piensa López Miras que si dispusieran de esa cantidad ocuparían viviendas ajenas? Estulticia.

Anuncia además que, en un plazo de 10 años no podrán acceder a vivienda social alguna ¿A qué vivienda social podrían acceder si no existen? No sólo no podrán acceder quienes ocupen, sino cualquier otra familia, recuérdese que de un exiguo parque de 2.870 viviendas, con la ley 2/2020 pretenden regalar más de 600, y que han dejado pasar el plazo para recibir ayudas para la adquisición para parque público, además, su consejero ya ha explicado que no entra en sus planes invertir en dicho parque. Mentiras.

Para el PP, Cs y Vox, en la situación que vivimos, de crisis sanitaria y su consecuente socioeconómica, la ocupación de viviendas vacías se ha convertido en principal eje de su acción política. Obsesión.

Se han producido sólo desde el 4 al 30 de junio en la región 64 desahucios, para los que ni López Miras ni su gobierno tienen respuesta alguna, y se avecinan cifras de escándalo. Desde la PAH seguimos exigiendo al gobierno regional, único responsable da dar cumplimiento al artº 47 de la Constitución que dejen ya de ignorarlo y pisotearlo, y hagan algo positivo para garantizar el acceso de todas las familias murcianas que no alcanzan a pagar un alquiler, ni mucho menos a poder hipotecarse.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas