Región

Francisco Lucas: "López Miras vuelve a demostrar su cobardía al negarse a comparecer en la Asamblea Regional"

El portavoz del PSRM-PSOE recuerda que el presidente tenía que comparecer este miércoles en la Asamblea Regional, pero se inventó un pleno monográfico como cortina de humo

"No entendemos tanta urgencia para este pleno monográfico sobre un asunto tan importante como las inundaciones, para que venga a no decir absolutamente nada, y mientras tanto, López Miras desaparecido para intentar ocultar su incapacidad para gestionar la pandemia"

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que López Miras vuelve a demostrar su cobardía al negarse a comparecer en la Asamblea Regional. "El presidente regional tendría que comparecer mañana en sede parlamentaria para dar las explicaciones que la ciudadanía de la Región de Murcia se merece sobre su gestión del Covid".

"Sin embargo, se inventó este pleno monográfico como cortina de humo y seguir eludiendo sus responsabilidades. Recordamos que, tras acabar el estado de alarma, todas las competencias pasaron a ser suyas. Y, precisamente, estos tres últimos meses, ha estado más desaparecido que nunca", ha indicado.

Francisco Lucas ha señalado que, mientras las competencias las tenía el Gobierno de España, López Miras solo se dedicó a confrontar y quejarse, y ahora que tiene el mando único en la Región, desaparece.

"Nadie sabe dónde está el presidente. No le basta con abandonar a la comunidad educativa, al personal sanitario y a los centros de salud, que están saturados, sino que encima, no le da vergüenza salir corriendo y no dar explicaciones. La Región de Murcia no se merece un presidente cobarde y ausente".

Además, ha remarcado que el consejero de Fomento no ha dicho absolutamente nada nuevo. "No entendemos tanta urgencia para este pleno monográfico sobre un asunto tan importante como las inundaciones, para que venga a no decir absolutamente nada, ni a aportar ni una sola solución a los vecinos y vecinas y de los municipios afectados".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala