Región

La Región participa en el 'M&I Europe Autumn Forum' para reactivar el turismo de negocios

Las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena celebran más de 60 reuniones con agentes nacionales e internacionales para fomentar los congresos y eventos profesionales en destino

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en colaboración con las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena, está participando en el 'M&I Europe Autumn Forum', un evento específico del segmento de negocios (MICE, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) que durante las jornadas de ayer y hoy, en formato virtual, reúne a 300 agentes europeos especializados con empresas expositoras españolas.

La participación en este encuentro profesional tiene como objetivo apoyar la reactivación del sector del turismo de negocios en el destino durante el último trimestre de este año e intentar compensar las cancelaciones o aplazamientos de eventos provocados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Durante el evento, los técnicos de las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena y de la Consejería están participando en más de 60 reuniones de negocio individuales con vendedores españoles y de diferentes países europeos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, subrayó el potencial de segmento turístico MICE para reducir la estacionalidad, crear sinergias con otros sectores y generar elevados índices de inversión media diaria por turista.

"Es una de esas fórmulas que podemos poner en práctica en la Región de Murcia durante todo el año, gracias a las características tan especiales que diferencian a nuestra comunidad de otras, como el clima y la facilidad y rapidez de movimiento interterritorial", dijo Cristina Sánchez.

Asimismo, indicó que sólo las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena acogieron durante los últimos 5 años un total de 6.484 eventos, registrando 1.326.000 de visitantes en el destino.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados