Región

El Presidente de la CHS se ha reunido con el Concejal de Pedanías y Barrios del Ayto de Murcia

Para tratar temas de interés municipal en la pedanía de Torreaguera

El Presidente de la CHS, Mario Urrea,  se ha reunido esta mañana con el Concejal de Pedanías y Barrios del Ayto de Murcia, Marco Antonio Fernández, para tratar temas de interés municipal en la pedanía de Torreaguera

Esta mañana se han reunido telemáticamente, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado del Comisario de Aguas, Javier García, con el Concejal de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, acompañado por la Presidenta de la Junta Municipal de Torreaguera, Silvia Almarcha. Para tratar temas de interés de la pedanía de Torreagüera en Murcia, especialmente la limpieza de la rambla del Garruchal.

El Presidente, Mario Urrea, les ha informado de la legislación vigente que atribuye a los ayuntamientos la limpieza y conservación de los tramos urbanos y periurbanos de los cauces y ramblas en los municipios.

Asimismo se les ha informado de las actuaciones recientemente llevadas a cabo por la Comisaria de Aguas, de conservación y mantenimiento en la zona.

Han constatado ambas administraciones la necesidad de una coordinación eficaz en los temas que les son comunes en aras a minimizar los riesgos de la población como consecuencia de las inundaciones.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados