Región

Diego Conesa: "El Gobierno regional ha abandonado a su suerte a toda la comunidad educativa"

El secretario general del PSRM indica que el Ejecutivo de López Miras aún puede rectificar y contratar a 1.500 docentes a jornada completa y para todo el curso escolar, con el objetivo de reducir las ratios y no recortar la educación en un 20 por ciento, como ha hecho

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que el Gobierno regional ha abandonado a su suerte a toda la comunidad educativa al inicio del curso escolar, y ha lamentado la inacción del Ejecutivo de López Miras para adoptar las medidas educativas y sanitarias necesarias para garantizar la seguridad.

"El Gobierno regional ha suspendido claramente este primer gran examen de gestión educativa, pero todavía tiene una oportunidad de recuperar, si rectifica y va en la línea que le está pidiendo toda la comunidad educativa", ha señalado.

Diego Conesa ha insistido en la necesidad que el Ejecutivo de López Miras contrate 1.500 docentes a jornada completa y para todo el curso escolar, con el objetivo de reducir las ratios y no recortar la educación en un 20 por ciento, como ha hecho.

Además, ha recordado que la comunidad educativa de Jumilla, Lorca, Totana y Archivel ha empezado el curso de forma telemática, y el Gobierno regional no ha aplicado un plan de digitalización, por lo que alumnos, docentes y familias no disponen de los medios necesarios para ello.

"En el resto de la Región hay miles de alumnos y alumnas que un día a la semana que no darán clase y no tienen un espacio alternativo. Seguimos insistiendo, como han trasladado los alcaldes socialistas, en la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria, y que el Gobierno regional haga público el informe epidemiológico que avala esta decisión", ha indicado.

En este sentido, Diego Conesa ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos, a todos los docentes y familias, por el gran esfuerzo que están haciendo en una situación de tanto estrés e incertidumbre al inicio del curso escolar, y les ha agradecido que haya comenzado con normalidad.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados