Región

López Miras comparecerá en el primer Pleno ordinario del año legislativo

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado la comparecencia del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, en el Pleno del próximo miércoles, día 16 de septiembre. La actividad comenzará a las 9:30 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. A las 10:30 horas se iniciará el Pleno de control al Gobierno, que tendrá como primer punto del orden del día, el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia, y de Rafael Esteban, diputado del Grupo Mixto, como vocal de este órgano.

El Pleno continuará con la comparecencia de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras, para informar sobre la situación de la carretera RM-B30, que conecta la pedanía de Benizar (Moratalla) con el vial de Socovos. Seguidamente está prevista la comparecencia de López Miras, aunque si no puede hacerlo por motivos de agenda, la intervención del presidente se aplazaría hasta las 16:30 horas.

El lunes, día 14, a las 9:30 horas, se reunirá la Comisión de Reactivación Económica, y a las 11:30 horas, tendrá lugar la reunión de la Comisión de Financiación Autonómica, en ambos casos para proceder a la ordenación de trabajos.

El jueves, día 17, se reunirá la Comisión especial del Mar Menor. A las 9:30 horas está citado al eurodiputado Marcos Ros Sempere. En el caso de que no comparezca, lo harían representantes de la plataforma SOS Mar Menor. A las 11:30 está citado Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, sino comparece lo haría José MIguel Luengo, alcalde de San Javier.

Por último, el viernes, día 18, a las 10 horas, se iniciará la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda, en la que se abordará las cuentas del periodo 2013-2017.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados