Región

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requiere garantías

Anoche saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas. 

4 de septiembre de 2020. - A partir de aquí, CCOO transmite a las direcciones de ambas empresas un mensaje claro: exige garantías para la plantilla. A la complejidad de la situación actual se une la incertidumbre ante esta operación, no hay que olvidar que la suma de ambas plantillas supera las 1.400 personas en la Región de Murcia.

Si finalmente la fusión se materializa, CCOO exige un acuerdo laboral y, como sindicato mayoritario en Bankia, en CaixaBank y en el sector financiero, liderará las negociaciones, con unos objetivos claros:

  • Garantías de empleo 
  • Salidas voluntarias si se plantean excedentes 
  • Preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales 
  • Proyecto de empresa con viabilidad futura

Esta operación sigue en la línea de concentración iniciada a partir de la crisis anterior (2007) y, en ese sentido, desde el punto de vista financiero, dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial. CCOO exige que también la tenga en lo laboral. 

En cuanto a la coyuntura generada por la Covid, este movimiento se anticipa y prepara para los impactos que puedan amenazar los balances ante la destrucción de tejido productivo. 

Se trata, además, de una operación de alcance en términos estratégicos de país. La entidad resultante tendría asegurada no sólo su viabilidad futura, sino que sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión en un momento de Reconstrucción Económica. 

Además, para CCOO la mejor garantía para el buen fin de las inversiones que el Estado realizó en Bankia es la permanencia como accionista en la nueva entidad. 

El sindicato trabajará, como siempre, en la defensa de toda la plantilla. Para que el futuro la entidad resultante funcione se deben hacer las cosas bien desde el inicio. CCOO es la mejor garantía.  

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados