Región

Antonio José Espín, nuevo secretario segundo de la Mesa de la Cámara

A sus 34 años es uno de los diputados más jóvenes en acceder al máximo órgano de gobierno de la Cámara

Antonio José Espín Espín, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, ha sido elegido hoy secretario segundo de la Mesa de la Cámara, en sustitución de Emilio Ivars Ferrer.

Maestro de Educación Infantil y secretario general de la agrupación socialista de Bullas, Espín se convierte,  a sus   34 años en uno de los diputados más jóvenes en acceder al máximo órgano de gobierno de la Asamblea, precedido sólo por Miguel Navarro Molina y Antonio Ruipérez Sánchez, diputados socialistas que, con 32 años, fueron respectivamente secretario primero y vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara en la I Legislatura (1982-1987),  y de Fernando López Miras, diputado popular, que, a sus 32 años, fue secretario segundo de la Mesa de la Asamblea en la IX Legislatura (2015-2019), antes de ser elegido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez.

La elección de Espín como secretario segundo de la Mesa de la Asamblea ha sido el primer punto del orden del día de la sesión plenaria, celebrada hoy, miércoles, 2 de septiembre, en la que han comparecido el consejero de Salud, Manuel Villegas García, y la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno Reventós, para informar respectivamente sobre la “Gestión de los brotes de covid-19 en la Región de Murcia” y sobre los “Planes de la consejería para el inicio del curso escolar 2020-2021”, a petición propia y a solicitud del Grupo Parlamentario Socialista.

A la sesión han asistido los cuarenta  y cuatro diputados que actualmente conforman la Cámara, a la espera de la incorporación del diputado que sustituirá a Emilio Ivars.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados