Región

Las oficinas del SEF han reforzado la atención a usuarios durante el mes de agosto

Se han respondido más de 20.000 consultas y atendido a 5.862 personas de forma presencial el pasado mes

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la Región de Murcia han estado abiertas durante todo el mes de agosto, a excepción de Totana cuando estuvo en fase 1, que trabajó de forma telemática, y han atendido a los usuarios en su horario habitual (de 9:00 a 14:00 horas), con cita previa y presencialmente para gestiones que no pueden realizarse online, así como telemáticamente.

En total se han respondido 20.473 consultas y se ha atendido presencialmente a 5.862 personas durante agosto.

Desde el reinicio de la atención presencial, el pasado 15 de junio, el acceso a las oficinas de empleo se organizó de forma controlada y mediante cita previa exclusivamente, y así se sigue realizando en todas las oficinas.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, indicó que "todas las oficinas llevan al día las respuestas a las peticiones de consultas de los formularios online y, en el caso de necesitar una atención presencial, hay cita para el mismo día o para el siguiente", y destacó que "durante agosto se han incrementado los esfuerzos por parte del personal de las oficinas del SEF para responder y atender a todos los usuarios que lo han necesitado".

La Oficina de Lorca, después de las oficinas de Murcia y Cartagena, es la que más consultas y atenciones presenciales ha realizado, con 1.445 consultas y 273 atenciones presenciales este mes de agosto.

López Aragón explicó que "muchas de las consultas que realizan en las oficinas a través del formulario online o mediante llamadas de teléfono tienen que ver con prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a quien se le derivan, así como quejas relacionadas con el cobro de prestaciones, que también se dirigen al SEPE".

A través del sistema de quejas y sugerencias del servicio de atención al ciudadano del SEF llegan los casos particulares de ciudadanos que tienen problemas y que son resueltos de manera personalizada.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros