Región

El PP apela a la estabilidad política y a los grandes acuerdos para que la Región haga frente con mayores garantías a los efectos de la crisis sanitaria

Segado: "Abogaremos por el diálogo y la búsqueda del consenso constante porque la Región merece que los partidos políticos trabajemos de la mano para alcanzar amplios acuerdos que ofrezcan una respuesta efectiva"

El portavoz subraya que "el Gobierno de López Miras será el dique de contención en la Región ante la nefasta gestión del Gobierno de España, porque no va a quedar sector económico en pie tras el paso de Sánchez por la Moncloa"

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea apelará, ante el nuevo curso político que arranca, a la necesidad de una estabilidad política de responsabilidad que impulse grandes acuerdos que permitan a la Región de Murcia afrontar con mayores garantías los efectos de la crisis sanitaria. Así lo ha hecho público el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, quien ha resaltado que el "PP marcará, aún más, una etapa de diálogo y búsqueda de consenso constante porque, entendemos, que la Región merece que los partidos políticos alcancemos amplios acuerdos para ofrecer una respuesta efectiva ante la difícil situación actual derivada de la pandemia".

Para el parlamentario, el curso que se inicia debe de ser el escenario que cimiente los amplios consensos sobre la base de los programas e ideas. "La sociedad nos pedía grandes acuerdos y con la aprobación de la Ley Integral del Mar Menor conseguimos demostrar que, a pesar de las diferencias ideológicas, podíamos ir de la mano en la recuperación del Mar Menor y dotarlo de una ley que recibió un amplio respaldo de todos los grupos políticos en la Asamblea", ha indicado el Segado.

No obstante, "este acuerdo no es óbice para que no sigamos exigiendo con contundencia la implicación del Gobierno de España, porque desde que gobierna Pedro Sánchez no ha habido ni una sola buena noticia del Gobierno de España en relación al Mar Menor" y, ahora más que nunca, a juicio del líder 'popular' "es necesario poner en marcha las actuaciones del Plan de Vertido Cero, porque será lo que realmente salve al Mar Menor; es un problema de Estado y necesita una solución de Estado".

Fondo de compensación

Segado incide en que, ante la situación tan grave que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia, "desde la Asamblea debemos apoyar al Gobierno de López Miras para seguir impulsando medidas económicas, sociales y sanitarias". En este sentido, ha dicho que se seguirá trabajando en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social con el fin de seguir poniendo en marcha iniciativas de apoyo a los sectores y colectivos que más lo necesitan, pero, a su juicio, "ese marco también debe de ser el escenario para exigir al Gobierno central la necesidad de crear un fondo de compensación que de respuesta por la injusta financiación que recibimos para mantener la sanidad y educación: solo en 2019 hemos dejado de percibir 700 millones de euros y esto supone un gran agravio que vulnera el principio de igualdad entre españoles".

Fondos Europeos

El portavoz ha recalcado que "el Gobierno de López Miras será el dique de contención en la Región, ante la nefasta planificación del Gobierno de España, porque no va a quedar sector económico en pie tras el paso de Sánchez por la Moncloa", ha matizado Segado, quien ha dicho que "exigiremos claridad en el reparto de fondos europeos, porque nos tememos que, si Sánchez es el que tiene que decidir el destino de los fondos, sin duda, saldremos mal parados".

Segado ha adelantado que la Región merece que los presupuestos de próximo año alcancen un acuerdo político amplio porque "nos encontramos ante un escenario de crisis muy complicado en el que se estima una bajada importante en la recaudación de los ingresos y el objetivo es el de garantizar la prestación de servicios públicos de calidad e impulsar la recuperación económica y social".

Corredor Mediterráneo y AVE

El líder 'popular' ha subrayado que para la recuperación económica es primordial que el Gobierno de España sea contundente y apueste por las infraestructuras que comunican a la Región con el resto del mundo. "El Corredor del Mediterráneo es una necesidad estratégica para el Puerto de Cartagena y el AVE, cuando la situación se normalice, será, junto con el Aeropuerto Internacional, dos ejes comunicacionales imprescindibles para atraer a miles de turistas a la Región de Murcia", ha concluido Segado.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado