Región

La Fundación Laboral de la Construcción forma a residentes del Centro de Inserción Social 'Guillermo Miranda' en prevención de riesgos laborales para trabajos en albañilería

El servicio de Formación y Empleo de Colectivo Paréntesis atiende cada año una media de 300 personas privadas de libertad

Un total de seis residentes de tercer grado penitenciario del Centro de Inserción social 'Guillermo Miranda' de Murcia se forman en prevención de riesgos laborales para trabajos en albañilería, gracias a la Fundación Laboral de la Construcción. Los residentes participan en el programa Aracne del Colectivo Paréntesis, dirigido a la mejora de la empleabilidad de personas privadas de libertad de la Región de Murcia.

Colectivo Paréntesis tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas reclusas y exreclusas. A través de su equipo multidisciplinar, trabaja en colaboración con la secretaría general de Instituciones Penitenciaras en los centros penitenciarios de la Región de Murcia desde 1994.

Asimismo, el servicio de Formación y Empleo de Colectivo Paréntesis atiende cada año una media de 300 personas privadas de libertad, trabajando en coordinación con los profesionales de los centros penitenciarios y con los recursos que puedan contribuir a la mejora de la situación de estas personas y sus familias, como es el caso de la formación que se ofrece desde la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia.

La Fundación Laboral de la Construcciónes una entidad paritaria sin ánimo de lucro que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores los recursos para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Para ello, la Fundación forma a empresarios y trabajadores en prevención de riesgos laborales, oficios de construcción, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

FRECOM es patrono de la Fundación Laboral de la Construcciónen el Consejo Territorial de Murcia, representando el 50% del patronato, junto al 25% de CC.OO. construcción y servicios y del 25% de UGT-FICA. Esta representación, tanto de empresarios como de trabajadores, es lo que confiere a la Fundación Laboral su carácter paritario.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo