Región

Política Social traslada a las Ampas las propuestas de conciliación de cara al inicio del curso escolar

Las familias serán las protagonistas del Decreto de conciliación laboral que se aprobará en los próximos días

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia (Ampas), con el fin de dar a conocer todas las iniciativas de conciliación familiar ante un escenario de inicio de curso escolar semipresencial.

Durante el encuentro, la Federación expuso a la consejera y vicepresidenta del Gobierno regional sus demandas y propuestas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, así como su preocupación e incertidumbre ante la cercanía del inicio del curso escolar.

Isabel Franco y los representantes de las Ampas coincidieron en la necesidad de tener en cuenta a todas las entidades implicadas para que las medidas que se adopten sean las más eficaces. Por todo ello, las ayudas que se contemplen en el borrador de decreto que articulará las medidas de conciliación de la vida laboral y privada de las familias, se están elaborando desde el dialogo con las familias, los ayuntamientos y con la Consejería de Educación y Cultura.

La titular de Familia explicó a los progenitores que el futuro decreto valorará criterios como ser familias monoparentales o familias numerosas de categoría especial y el nivel de ingresos de las mismas, reflejado en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Todo teniendo en cuenta poder prestar la mejor atención a los 25.000 menores cuyos padres están trabajando o recibiendo formación y no pueden conciliar la vida laboral y familiar.

Todos los puntos expuestos serán explicados en la próxima reunión del grupo de trabajo creado para elaborar el decreto, y del que forman parte la Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos de la Región, para que las familias cuenten con medidas reales y garantías de que pueden atender a sus hijos ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Noticias de Región

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria

Tanto el subsistema cuenca, que atiende los usos propios de la cuenca del Segura, como el subsistema Trasvase tienen garantizado el suministro tanto de abastecimiento como de regadío, en especial durante la campaña de riego de este verano

La consejera de Cultura visita el yacimiento con la alcaldesa de Murcia y destaca que representa ""la recuperación de nuestra memoria colectiva""

Se amplían en las familias de Sanidad, Seguridad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y en el curso de especialización en IA y Big Data