Región

MasTrigo realiza pruebas de detección de coronavirus a sus trabajadores con un 100% de negativos

Los resultados permiten retomar la producción con mayor tranquilidad

- La empresa murciana MasTrigo ha procedido a realizar a toda la plantilla pruebas para detectar anticuerpos contra la COVID-19 tras su reincorporación a la vuelta de las vacaciones, "demostrando una vez más nuestro compromiso con la seguridad de todos nuestros trabajadores", destaca el CEO, Salvador Pina.

"Los resultados negativos de toda la plantilla nos permiten retomar la producción con garantía y tranquilidad, con más energía y más fuerza", explica Pina, tras el habitual parón de verano que se realiza en esta firma ubicada en Abanilla y especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados ecológicos y saludables.

Las pruebas se han realizado a los cerca de 40 empleados de la empresa, entre personal de oficina, trabajadores de fábrica, equipo directivo y nuevas incorporaciones. Esta prueba detecta anticuerpos contra el virus en sangre y tiene la ventaja de revelar si el trabajador ha pasado la enfermedad, y no sólo si es positivo en el momento de la realización de dicha prueba.

Máxima seguridad

Los estrictos protocolos de seguridad puestos en marcha con la pandemia se han sumado a los que ya desarrollaba la empresa y que le han valido para lograr recientemente la certificación internacional de seguridad alimentaria más relevante: la IFS Food 6.1, especializada en la elaboración de productos de alimentación.

"Todas las medidas que adoptamos son una garantía de calidad y seguridad para todos nuestros clientes y consumidores, avalando que nuestros productos salen de unas instalaciones completamente asépticas", recalca el gerente de la empresa, José Manuel Selma.

MasTrigo es una empresa referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial que, en 2019, dobló la facturación con respecto al año anterior.

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado