Salud

La psicóloga María José Lozano, nueva gerente de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud

María José Lozano es desde hoy la nueva gerente de Salud Mental, tras la publicación de la resolución de su designación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Lozano es licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica, y máster en prevención de Drogodependencias por la Universidad de Murcia. Forma parte de la plantilla de personal estatutario fijo en la categoría de facultativo sanitario del Servicio Murciano de Salud (SMS) desde 2005 y ha desarrollado su experiencia profesional asistencial en diferentes Centros de Salud Mental de la Región de Murcia en los programas de atención Infantil, Adultos, Drogas y Rehabilitación. Desde el 2006 presta servicio en la Unidad de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Román Alberca. A partir de 2010 y hasta la fecha ha ejercido como coordinadora responsable del programa de Pisos Terapéuticos del programa de recuperación orientado a personas con trastornos mentales graves. Es vocal de la Comisión Nacional de Psicología Clínica del Ministerio de Sanidad desde 2014.

La nueva gerente de Salud Mental (i) mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con el consejero de Salud, Manuel Villegas (2d), la directora general de Asistencia Sanitaria, Inmaculada Barceló (2i), y el gerente del SMS, Asensio López (1d). 

Desde su nueva responsabilidad continuará impulsando el 'Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Salud 2019-2022', que desarrolla el SMS para prestar un modelo de atención comunitaria flexible y adaptado a las necesidades de los ciudadanos. Este programa recoge un conjunto pormenorizado de acciones basadas en la promoción de la salud mental y prevención del trastorno mental, las prestaciones, la continuidad asistencial y la mejora de la calidad de vida de los enfermos mentales mediante su normalización e integración social.

Noticias de Salud

El 12 de agosto podrá contemplarse desde treinta y dos provincias españolas este fenómeno astronómico que recorrerá nuestro país de este a oeste

La hiperplasia de próstata es la segunda causa de ingreso por intervención quirúrgica en población masculina

Según la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, la población de más de 65 años presenta mayor riesgo de sufrir estos problemas de salud