Región

Scouts Católicos de Murcia organiza un concurso de diseño de mascarillas

Con el objetivo de reducir el uso de mascarillas desechables en beneficio del medioambiente, Scouts Católicos de Murcia ha organizado un concurso de diseño para la confección de mascarillas reutilizables, en el que se invita a participar a niños y jóvenes de los grupos scouts católicos, musulmanes y pluriconfesionales de la Región de Murcia. Además, con esta iniciativa, se pretende fomentar la economía social y solidaria, ya que los diseños ganadores serán confeccionados por la empresa de inserción de Cáritas, eh!laboras y su proyecto textil de empleo protegido en el barrio cartagenero de Lo Campano.

Los diseños se pueden presentar de manera individual o grupal, y deberán visibilizar los principios fundamentales del escultismo. Para participar es necesario pertenecer a los grupos Scouts Católicos de Murcia, Scouts Exploradores de Murcia o Scouts Musulmanes de Murcia. La técnica utilizada será de libre opción, teniendo en cuenta que el diseño se reproducirá posteriormente en soporte textil de 18 por 20 centímetros.

Las propuestas, que serán valoradas por un jurado formado por el equipo directivo de Scouts Católicos de Murcia, podrán presentarse hasta el 3 de agosto, a las 14:00 horas, enviando un correo electrónico a sede@scoutsdemurcia.org, con el diseño original en formato JPG y un documento de texto en el que se explique brevemente la creación y los colores empleados. Una vez finalizado el plazo de presentación, ese mismo día, a las 21:00 horas, el jurado elegirá por unanimidad los dos diseños ganadores. El resultado se publicará en la página web y en los perfiles de las redes sociales de Scouts Católicos de Murcia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero