Región

Ciudadanos destaca el papel fundamental de la transparencia en la reactivación económica y social de la Región de Murcia

La formación apuesta por transformar el sector primario y reinventar la industria

El grupo parlamentario ha mostrado su apoyo al Consejo de la Transparencia, cuyo presidente, José Molina, ha comparecido en la Comisión especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional.

El diputado de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha recordado que el Gobierno en coalición está apostando por la transparencia e impulsando medidas positivas, para ello el partido liberal tiene pendiente comenzar a tramitar tras el verano la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Francisco Álvarez ha destacado el papel fundamental de la transparencia en alianza con la cogobernanza, “vamos a colaborar para que las m edidas sean todas aquellas que los ciudadanos necesitan y merecen”.

El diputado liberal coincide con el compareciente en la necesidad de la apuesta por trasformar el sector primario y la buena gestión del agua, así como reinventar la industria, cultura y mejorar la calidad del turismo, “hay que apoyar a las pymes, empresas y cooperativas”, recalca.

En referencia a Diego Conesa Guerrero, director gerente de cultivos ecológicos Azoe S.L., Francisco Álvarez destacaba el apoyo del compareciente a un plan de reforestación. Ciudadanos apostó en su programa para la presente legislatura a nivel nacional por un plan para plantar casi 500 millones de árboles en cuatro años con el fin de paliar los efectos del medio ambiente. Álvarez apuntaba a que hay que hacer una agricultura lo mayor sostenible posible.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento