Región

Joaquín Segado: " Con la Estrategia Reactiva 2020 saldremos más rápido y mejor de la crisis"

Valoración comparecencias Comisión Reactivación Económica y Social, y Evaluación del covid19

"El PSOE de la Región guarda silencio ante la injusticia del reparto del Fondo Extraordinario que no sitúa como la segunda comunidad autónoma peor tratada", afirma Segado.

La viceportavoz 'popular', Miriam Guardiola, destaca la apuesta del Gobierno regional "por facilitar el acceso a la universidad con la congelación de las tasas por séptimo año consecutivo".

7 de julio. La comisión de Reactivación Económica y social, y de Evaluación del Impacto de la covid 19 ha recibido hoy las comparecencias del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado las explicaciones del consejero Celdrán sobre la Estrategia Reactiva 2020. "Un ambicioso plan que ayudará a salir rápido y de la mejor manera de la crisis", ha dicho Segado para destacar del documento 2sus 260 medidas concretas, las 164 organizaciones participantes, la inversión directa de 263 millones de euros, la participación de las Administraciones con 737 millones y los 1.700 millones de euros que movilizará".

"Frente a este trabajo del Gobierno regional está la falta de planificación, la rectificación e improvisación permanente de Pedro Sánchez", ha señalado el portavoz 'popular' para contrastar "certidumbre y anticipación de López Miras ante el caos del Gobierno de Sánchez".

Segado ha reprochado al PSOE de la Región de Murcia "su silencio ante el injusto reparto del Fondo Extraordinario No Reembolsable por el que somos la segunda comunidad autónoma peor tratada de España".

El portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que "con el Gobierno de Sánchez e iglesias no tenemos una financiación justa, no tenemos infraestructuras, no tenemos ayudas para el Mar Menor y nos dejan a la cola en la distribución del Fondo Extraordinario".

Comparecencia rector UPCT

La viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola, ha destacado "la apuesta del Gobierno regional por facilitar el acceso de los estudiantes a las universidades púbicas con la congelación de las tasas universitarias por séptimo año consecutivo, la rebaba de las tasas de expedición de títulos y el estudio de una bajada de los másteres habilitantes", recordando que cuatro de ellos están por debajo de la media nacional.

Guardiola ha destacado "la excelencia y calidad" de la UPCT en ámbitos como "innovación, digitalización e internacionalización". Y se ha referido a la Red de Cátedras con 50 cátedras, "donde existe la mayor ratio por profesor de España".

La viceportavoz 'popular' ha subrayado "la apuesta por la Unidual", tomando como referencia "el éxito de la FP dual" donde Región " es ejemplo y referencia en toda España". "Queremos extrapolar este modelo a la universidad para alcanzar una mayor profesionalización en las empresas y más empleo para los alumnos".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala