Región

Fomento pide colaboración al CES para amplificar la 'red de hogares' que supone el nuevo modelo vivienda protegida

Se trata de mejorar el proyecto de decreto regional para garantizar el acceso a más familias

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha pedido la colaboración al Consejo Económico y Social (CES) para amplificar la 'red de hogares' que supone el nuevo modelo de vivienda protegida. Se trata de mejorar el proyecto de decreto regional para que tengan acceso al hogar a más familias y en mejores condiciones.

Así lo trasladó el consejero José Ramón Díez de Revenga al presidente del CES, José Antonio Cobacho, en un encuentro en el que analizaron los detalles del nuevo texto legal que, enmarcado en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional, nace con el objetivo de adaptar la vivienda protegida a la realidad actual y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

"La colaboración con el CES es fundamental para incorporar las distintas sensibilidades y aportaciones de los interlocutores sociales al nuevo modelo de vivienda protegida", destacó el consejero, quien recordó el espíritu de consenso que tiene el nuevo decreto que ya ha obtenido la aprobación del Consejo Asesor de la Vivienda.

Entre las novedades del decreto de vivienda protegida destaca el de que una mujer embarazada podrá alegar su embarazo para acceder a este tipo de viviendas, si el nacimiento de su futuro bebé va a suponer una modificación de su tipo de familia y necesita una vivienda de mayor tamaño. Además se presta una especial atención a las personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y mujeres que sufren violencia machista.

También se permite adaptar la tipología y superficie de las viviendas para atender a todo tipo familias; ampliar los perfiles económicos de las familias con el fin de que más personas puedan acceder a este tipo de hogar; y simplificar los trámites administrativos para obtener la calificación de vivienda protegida.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados