Región

López Miras apunta a las universidades "para afrontar con esperanza un futuro construido sobre una base de conocimiento, tecnología e innovación"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó que "en la tarea que tenemos por delante es fundamental el papel de las universidades para afrontar con esperanza un futuro construido sobre una base de conocimiento, de apuesta por la tecnología y por la innovación", y remarcó que "invertir en universidad es asegurar el futuro y optimizar el presente". 

López Miras presidió el acto de celebración con motivo de la firma de las 50 cátedras de empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), suscrito con Auxiliar Conservera, "que ha realizado una enorme aportación al conocimiento de los futuros profesionales que se forman en las aulas y en la empresa", destacó el presidente.

Además, enfatizó que estas 50 cátedras "impulsan actividades de formación, de investigación y desarrollo o de transferencia de conocimientos precisamente en las áreas en que es necesario hacerlo, donde hay una demanda, donde pueden contribuir a un mejor desarrollo". 

Durante su intervención, López Miras puso en valor la Estrategia ReActivA2020, "un pacto por la Región de Murcia y con la Región de Murcia, abierto a todos y al que se han sumado todos los que han querido anteponer a los suyos los intereses de un millón y medio de personas, y en el que, incluso, hemos incorporado propuestas de quienes se han negado a firmarlo". 

Asimismo, el presidente agradeció "el extraordinario trabajo de todos cuantos estos difíciles meses que hemos pasado han llevado la formación de las aulas a las redes", en especial al rector saliente, Alejandro Díaz Morcillo, "que concluye una brillante etapa al frente de la Universidad Politécnica, y lo ha hecho haciendo frente acertadamente a todas estas dificultades". También se refirió al nuevo curso y dijo que "a buen seguro, seguirá manteniendo los estándares de calidad, exigencia y superación que han hecho de la UPCT un referente educativo, no sólo en la Región de Murcia, sino en toda España". 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados