Región

La Comunidad facilitará el acceso a la vivienda protegida a las personas con discapacidad

El director general de Vivienda y la presidenta de Famdif analizan el nuevo modelo de vivienda protegida, que establecerá una reducción del nivel máximo de ingresos para acceder a su compra

La Comunidad facilitará el acceso a la vivienda protegida a personas con discapacidad física y orgánica a través de medidas para favorecer a este colectivo, según recoge el nuevo modelo de vivienda protegida, cuyo objetivo es adaptarse a la realidad social actual y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Así, el nuevo decreto de vivienda protegida, cuya tramitación ya se ha iniciado, establecerá una reducción del nivel máximo de ingresos para acceder a este tipo de viviendas, lo que facilitará su compra a aquellas familias que tengan a su cargo a personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

El decreto también permitirá adaptar la tipología y superficie de las viviendas protegidas para atender a todo tipo familias. Así, la superficie útil podrá alcanza los 120 metros cuadrados para familias numerosas o integradas por personas con discapacidad, movilidad reducida permanente o dependientes.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), Carmen Gil, mantuvieron hoy una reunión en la que analizaron estas medidas.

"El Ejecutivo regional pretende facilitar el acceso al hogar a todo tipo de personas y familias, en cualquier tipo de régimen, con especial atención a colectivos como el de la discapacidad", subrayó el director general.

Además, Lajara anunció que desde la Dirección General de Vivienda se informará a las asociaciones y confederaciones de personas con discapacidad para que conozcan toda la oferta de vivienda protegida accesible que se genere o que se oferte en la Región de Murcia.

Noticias de Región

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana