Región

La Comunidad invierte 63.000 euros para desarrollar un proyecto innovador en materiales clave para superar los efectos de la pandemia

A través del Centro Tecnológico del Metal y enmarcado en el 'Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor' trabajan en la creación de nuevas oportunidades

La Comunidad invierte 63.000 euros para desarrollar durante este año un proyecto innovador sobre nuevos materiales avanzados, a través del Centro Tecnológico del Metal, dentro del 'Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor' (PIDDE).

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, visitó hoy el Centro Tecnológico del Metal donde conoció los proyectos en los que trabajan y remarcó que "hoy debemos apostar más que nunca por la creatividad, la innovación y la digitalización para crear nuevas empresas altamente tecnológicas, que son la clave para superar los efectos de la pandemia y crear riqueza y de calidad".

En concreto, el Centro Tecnológico del Metal trabaja en proyectos sobre agrotecnología, ingeniería del fuego y materiales avanzados cuyos objetivos son la optimización de procesos agrícolas, tecnologías de reducido impacto ambiental, desarrollo de agentes con mayor eficacia extintora y mecanismos de inhibición de la corrosión, entre otros.

En la actualidad, entre las líneas de investigación del centro se encuentran la fabricación y procesos de materiales avanzados, la mejora de la capacidad competitiva de los equipos de aplicación fitosanitaria y nuevas tecnologías mecánicas en las instalaciones de riego.

"El Centro Tecnológico del Metal es un ejemplo no solo a nivel regional sino también a nivel nacional e internacional, cuenta con el único laboratorio del fuego para elaborar ensayos de extintores, además de apoyar a las pymes de la Región a través de su laboratorio de I+D+i", explicó Martínez Vidal.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales