Región

La Comunidad crea una plataforma gratuita para la organización de seminarios, cursos o eventos ´on line´

Se trata de una herramienta incluida en ReActivÄ2020 y puesta en marcha por la Consejería de Presidencia y Hacienda que está a disposición de cualquier asociación, entidad o administración

La Comunidad ha creado y puesto a disposición de asociaciones, empresas, administraciones u otro tipo de entidades una plataforma gratuita para la organización de seminarios, cursos o eventos 'on line'. Se trata de una herramienta desarrollada desde la Consejería de Presidencia y Hacienda en el marco de la Estrategia de Reactivación Social y Económica ReActivÄ2020 para impulsar la transformación digital de la sociedad.

Esta plataforma de 'webinars' se ha puesto en marcha esta semana con la realización de dos seminarios sobre emprendimiento digital en los que han participado más de 125 personas. En las próximas semanas está prevista la realización de nuevos seminarios en línea centrados en otros ámbitos como la formación en teletrabajo o las posibilidades de la tecnología 'blockchain' aplicada a los sectores del mueble y el turismo.

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, subrayó que la crisis sanitaria del coronavirus y la paralización de la actividad económica asociada "han multiplicado de manera exponencial la realización de eventos telemáticos, tanto de formación como de seminarios informativos o divulgativos. Hemos superado una fase muy dura de esta pandemia, pero seguimos en un momento muy delicado en el que hay que incrementar las medidas de seguridad y minimizar riesgos, por lo que esta plataforma va a permitir a cualquier asociación o administración realizar seminarios en línea y llegar a un elevado número de personas de una manera sencilla y gratuita", subrayó Gómez.

La creación de esta plataforma es una de las medidas incluidas en ReActivÄ2020 con el objetivo de crear canales de comunicación y facilitar información a la ciudadanía y a las empresas. Dentro de estas medidas de comunicación figuran también actuaciones destinadas tanto a dinamizar el consumo interno como a la promoción exterior de la Región de Murcia como destino turístico seguro y como polo de atracción de inversiones.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales