Región

Consum controlará el aforo en todas sus tiendas a través de un sistema digital

Mediante sensores en los accesos a los supermercados, el sistema regulará el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde

Consum ha comenzado a implantar un sistema digital de control de aforo en sus tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes. Este sistema ya está implantado en 25 de sus tiendas. Mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas.

La Cooperativa prevé que terminará la instalación de este novedoso sistema, en sus más de 450 tiendas, a finales de junio. Para dicho proyecto, Consun ha destinado una inversión que asciende a más de 2,5 millones de euros.

El sistema de control digital de aforo monitorizará casi mil puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos. Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda.

La Cooperativa también ha instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las entradas de acceso a sus tiendas.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas