Región

La Comunidad pone en marcha el primer curso de formación para policías locales adaptado a la modalidad ‘online’

Un total de 57 aspirantes de 7 municipios participan en esta actividad formativa, cuya primera fase de formación teórica se desarrollará de manera integra a través de videoconferencias

La Comunidad ha puesto en marcha el primer curso de formación para policías locales adaptado a la modalidad ‘online’ para garantizar la seguridad de los participantes ante el coronavirus. Un total de 57 aspirantes de 7 municipios participarán en este primer curso, cuya fase de formación teórica se desarrollará de manera integra a través de videoconferencias.

El profesorado impartirá las sesiones formativas desde la Academia de la Policía Local de Murcia, donde se ha instalado un estudio para la retransmisión de las clases, mientras que el alumnado las va a seguir desde su domicilio o, en  algunos casos, en las instalaciones de su Policía Local respectiva, como en Cieza.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, subrayó que la adaptación de este curso de formación se enmarca dentro de los esfuerzos que está realizando la Administración regional “para mantener la actividad y los servicios públicos garantizando la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios ante el nuevo escenario que encontramos como consecuencia del coronavirus, lo que nos ha llevado a adaptar ya más de 60 cursos del Plan de Formación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública”.

Hoy se ha celebrado la primera sesión de este curso, correspondiente a la XL promoción de la Formación Básica para Agentes Aspirantes a Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región y que organiza la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap), dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, participó en el acto de apertura, que se ha celebrado en el cuartel de la Policía Local de Murcia y que se ha desarrollado de manera íntegra por videoconferencia.

  Durante la inauguración, Mula destacó “la competencia y preparación con la que los aspirantes finalizan este curso selectivo que consta de una programación y guía didáctica, en cuya elaboración participa la Jefatura de Policía Local de Murcia, y que les procura una formación adecuada y les capacita para el ejercicio de su profesión de agentes de la Policía Local”.

El curso se desarrollará mediante el formato ‘online’ durante los meses de junio y julio. En septiembre, previsiblemente, se retomarán las sesiones presenciales, en grupos reducidos hasta el término de la primera fase formativa el 30 de octubre. Por último, del 1 de noviembre al 7 de febrero los aspirantes realizarán las prácticas en las plantillas de los distintos Cuerpos de Policía Local.

La relación actual de aspirantes se distribuye de la siguiente manera: Murcia (44 aspirantes), Cieza (3 aspirantes), Las Torres de Cotillas (3 aspirantes), Mula (2 aspirantes), Abarán (2 aspirantes), Cartagena (2 aspirantes) y Alguazas (1 aspirante).

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales