Región

Ciudadanos pedirá la comparecencia de los consejeros del Gobierno regional de coalición ante la Mesa de la Discapacidad

El grupo parlamentario logra un consenso para aprobar todas las comparecencias e informes ante la Comisión de Reactivación Económica

El diputado Francisco Álvarez ha sido elegido hoy secretario de la Mesa de la Discapacidad, constituida esta mañana en la Asamblea Regional.

Los grupos parlamentarios ya han hecho sus propuestas para la elaboración de su plan de trabajo, y en este sentido el portavoz naranja, Juan José Molina, ha propuesto “usar el documento concluyente elaborado la pasada legislatura como punto de partida para establecer una hoja de ruta y trabajo”.

Molina considera que una vez se tenga un dictamen, “empezarían a comparecer ante la comisión los consejeros del Gobierno regional de coalición, rindiendo cuentas de los trabajos realizados, as&iac ute; como los expertos en la materia y los colectivos afectados, cuyos testimonios son los realmente importantes para hacer útil esta comisión”.

La sede del Legislativo ha acogido hoy también la Comisión de Reactivación Económica, en la que Ciudadanos ha impulsado un acuerdo para hacerla “lo más participativa posible y abierta a toda la sociedad”, ha explicado la parlamentaria Valle Miguélez.

El consenso logrado por Ciudadanos ha elevado hasta casi 80 las comparecencias, y entre las solicitadas por la formación destacan las del presidente de Ferrmed, Joan Amorós; o el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler Halter.

Ciudadanos también ha solicitado la comparecencia del catedrático de Economía Juan Emlio Iranzo; de la jefa de Gabinete de Turespaña, Mónica Sánchez; y de los doctores José Luis Aguado y Luis Mesa del C astillo para la parte sanitaria.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad