Región

Ciudadanos logra la celebración de dos plenos de control y dos de impulso en la Asamblea Regional

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, también ha impulsado que se incluya la Ley del Mar Menor en los órdenes del día “además de la situación de crisis por el COVID-19”

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha impulsado en la Junta de Portavoces la celebración de dos plenos de control y otros dos de impulso legislativo en la Asamblea Regional a partir de mayo. La solicitud especifica que los de impulso tendrían lugar la primera y tercera semana de cada mes, mientras que los de control al Ejecutivo se celebrarían intercalados con estos. El portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha conseguido la aprobación de la celebración de una Comisión de Financiación Autonómica el próximo lunes, en cuya primera sesión se ordenarían ya sus trabajos. Asimismo, también ha pedido la celebración de un Pleno el próximo 6 de mayo “para abordar la moción presentada por Ciudadanos para que se constituya un registro único de pacientes en lista de espera, así como la moción conjunta de solicitud al Gobierno central de medidas que agilicen y flexibilicen la tramitación de los ERTEs”, ha explicado Molina.

Para la formación naranja, es de extrema importancia la recuperación del sector turístico, uno de los más perjudicados durante la crisis del COVID-19 y por ello su portavoz legislativo ha dado un empuje también la celebración de una Comisión de Industria el jueves 7 de mayo, “para poder solicitar al Gobierno de la Nación la elaboración urgente de un Plan de Recuperación del Sector Turístico”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados