Región

Lucas recuerda que el PSRM no ha propuesto en ningún momento subir los impuestos y pide al Gobierno regional que deje de mentir

El portavoz del PSRM señala que si esa es la excusa que utiliza el Ejecutivo de López Miras y la consejera Ana Martínez Vidal para no aceptar las propuestas del PSOE para unos presupuestos de justicia social, se han quedado sin argumentos. "Todavía no han entendido que, de esta crisis, o salimos unidos, o no salimos"

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista no ha propuesto en ningún momento la subida de impuestos, y ha pedido al Gobierno regional que deje de mentir, enredar y confundir a la ciudadanía.

"No hemos planteado subir impuestos, solo la congelación de las rentas más altas y la revisión de las tasas para 2021 y 2022, por responsabilidad y coherencia, y también por solidaridad", ha explicado el diputado socialista.

Francisco Lucas ha insistido en que el PSOE no contemplaba en ninguna de sus propuestas subir los impuestos. "Si esa es la excusa que utiliza el Ejecutivo de López Miras y la consejera Ana Martínez Vidal para no aceptar nuestras propuestas para unos presupuestos de justicia social, se han quedado sin argumentos".

"Pedimos al Gobierno regional que deje de mentir, ya han mentido bastante con el asunto de los ERTE, y siguen mintiendo, precisamente, con los problemas que más preocupan a la ciudadanía. Deberían cambiar de actitud, porque todavía no han entendido que, de esta crisis, o salimos unidos, o no salimos", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados