Región

Climaco recomienda limpiar los aparatos de aire acondicionado ante el riesgo de hongos y bacterias

Desinfectar los sistemas de aire es preventivo contra el Covid19, ya que puede estar en conductos de aire de hogares, oficinas y comercios

Climaco dispone de todos los productos homologados por Sanidad para realizar debidamente este trabajo de desinfección

Aunque durante estas semanas estamos en plena primavera con sus temperaturas suaves, en breve tendremos trabajando al máximo de su capacidad a los aparatos de aire acondicionado para conseguir la mejor climatización en tu hogar, comercio o negocio.

Y ante la pandemia de Covid19, estos sistemas de aire pueden ser un foco de contagio si no se llevan a cabo los necesarios trabajos de desinfección de hongos y de bacterias. Es por ello que Climaco incide en la importancia en estos momentos de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado para su puesta a punto de cara a la óptima climatización de viviendas, comercios, oficinas y centros de producción, y prevenir contra el Covid19.

En Climaco se dispone del asesoramiento y de los productos necesarios para realizar esta desinfección, contando con la homologación de Sanidad y de la realización de certificados en las respectivas revisiones, cuestión de gran relevancia para los espacios abiertos al público.

En este sentido, se recuerda de la importancia para la mayor eficiencia de los aparatos que resulta la reparación de fugas del gas refrigerante, que provoca la disminución de potencia, además de la limpieza del filtro de la unidad interior, que mejora la calidad del aire, y la desinfección del evaporador, así como también la limpieza de la batería de la unidad exterior para eliminar toda la suciedad del exterior que se acumula en la batería de intercambio, los problemas de conexión de red o los de desagües.

Climaco recuerda que según la regulación existente de las instalaciones térmicas de los edificios, el trabajo de mantenimiento es fundamental realizarlo cada año en los comercios y locales de un importante tamaño y potencia contratada, mientras que en potencias medias es procedente realizarla cada dos años y en viviendas cada tres o cuatro años, aunque en esta situación de pandemia es recomendable realizarlo para prevenir cualquier tipo de contagio por el aire acondicionado.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados