Región

Comunicado GP VOX 16/04/2020

Juan José Liarte

"Esta tarde me he reunido con el presidente y varios miembros del consejo de Gobierno. Hemos coincidido en que aún puede evitarse la destrucción sin retorno del tejido económico y social de la Región, por lo que el programa en que hemos acordado colaborar no es de reconstrucción sino de reactivación social y económica.

El motor que puede sacarnos de la crisis no será el aumento del gasto público, sino la iniciativa y el esfuerzo de los trabajadores y empresas, si bien igualmente asumimos que será necesario destinar importantes partidas de dinero público precisamente a proteger a quienes más lo necesiten y favorecer la reactivación de que venimos hablando.

Son líneas generales en las que estamos de acuerdo, pero no podemos asegurar nuestro apoyo sin conocer el detalle. Por ejemplo, en cuanto al recorte de la fiscalidad de los más vulnerables y la reasignación del gasto superfluo del presupuesto a otras partidas.

Por supuesto, nuestro ofrecimiento a colaborar en beneficio de la Región no significa en modo alguno la renuncia a exigir las responsabilidades de gestión que correspondan".


Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada