Región

Cerca de un centenar de empresas colaboran con el Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Info

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha gestionado las ofertas de material de protección sanitaria, como mascarillas o guantes, y de diversos servicios que han ofrecido cerca de un centenar de empresas de diversos sectores de la Región para luchar contra el coronavirus.

El Info ha reestructurado parte de sus recursos para atender la oferta del tejido empresarial murciano y resolver consultas sobre la situación del estado de alarma en temas laborales, fiscales o legales que puedan afectar a las empresas. “Estamos enormemente agradecidos por la generosidad del empresariado murciano, es relevante la enorme variedad de ofertas que se están gestionando, lo que indica la profunda implicación que en una crisis como la presente están mostrando nuestras empresas”, señaló el director del Info, Diego Rodríguez-Linares.

Para gestionar las ofertas recibidas y encauzarlas y que sean de utilidad, el Info ha conformado un equipo especializado en este tipo de gestiones compuesto por una docena de personas. Al mismo tiempo, ha establecido un canal de comunicación con el Servicio Murciano de Salud, dado que la prioridad es resolver las urgencias de material sanitario, como mascarillas, guantes, batas y otros elementos de protección.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras