Región

Educación aboga por suspender las oposiciones de Secundaria y posponerlas al verano de 2021

Así lo ha transmitido hoy a los sindicatos durante una reunión de trabajo mantenida para acercar posturas en esta decisión

La Consejería quiere contar con el mayor consenso posible con el resto de comunidades y prevé tener una decisión firme la próxima semana

La Consejería de Educación y Cultura aboga por la suspensión de las oposiciones de Secundaria previstas para el próximo 20 de junio, y así lo ha transmitido hoy a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación durante una reunión de trabajo convocada para acercar posturas en esta decisión.

Los motivos que llevan a la Consejería a decantarse por dicha suspensión se basan en la decisión de otras comunidades limítrofes con la Región de Murcia de no celebrar las oposiciones previstas para este año como, por ejemplo, ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, así como la intención de Andalucía y Castilla-La Mancha de secundar esa suspensión. "No tendría sentido mantener las oposiciones en la Región de Murcia, ya que se produciría un efecto llamada para opositores de otras comunidades en las que ya se han suspendido las convocatorias", aseguró la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Asimismo, en dicha reunión, celebrada por videoconferencia y presidida por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín, se destacó que debido a las condiciones actuales de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, "los opositores pueden no contar con las mejores condiciones para preparar una prueba de estas características", añadió Moreno.

La Consejería de Educación y Cultura quiere contar con el mayor consenso posible con el resto de autonomías, por lo que "esperamos que la próxima semana ya podamos contar con una decisión firme en lo que se refiere a la celebración de las oposiciones", aseguró la consejera.

Por otro lado, se trasladó a los sindicatos en la reunión de hoy que la mayoría de comunidades coincidieron durante la celebración el pasado martes de la conferencia sectorial de Educación en que, en el caso de suspender las oposiciones, las convocatorias se aplazarían un año, es decir, las de Secundaria tendrían lugar en el verano de 2021.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras