Región

El Gobierno regional mantiene contacto diario con los murcianos bloqueados en otros países y busca soluciones

La Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación mantiene un contacto permanente con un grupo de murcianos atrapados en otros países por la situación de bloqueo del transporte aéreo generada por la crisis del Covid-19. El Gobierno regional está tratando de buscar soluciones a las diferentes casuísticas que plantean por todos los medios, y para ello se ha creado un registro con nombre, apellidos y teléfono de contacto. 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros destacó que “este listado ya está a disposición de la División de Emergencia Consular, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tras establecer contacto con ellos y hacer seguimiento de los 26 casos individuales y grupales que tenemos identificados hasta la fecha en Australia, Argentina, Ucrania, Honduras y Bolivia, aunque este grupo se irá ampliando a medida que logremos contactar con todos los ciudadanos de la Región de Murcia que no tengan posibilidad de regresar a sus hogares de forma inmediata”.

Se mantiene comunicación permanente con la Delegación del Gobierno y responsables del Ministerio, a los que se ha ofrecido la total disposición para realizar cuantas gestiones sean necesarias.

El Portal de la Transparencia de la Comunidad habilita un apartado específico con información pública de interés sobre la crisis del Covid-19  en el que se recogen las principales medidas de interés público adoptadas por los diferentes departamentos del Gobierno regional y un apartado de acción exterior donde figura un formulario web para ponerse en contacto con la Administración regional.

En dicho portal también aparece información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, recogida en un protocolo donde se indican los pasos a seguir en caso de qué hacer si es residente en España y se encuentra en el extranjero, si es necesario o no regresar a España, cómo pueden ayudarle la Embajada o el Consulado y cómo se puede contactar con las embajadas y consulados de cada país. También se dan indicaciones en caso de que el vuelo que debían coger haya sido cancelado.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala