Región

El IMAS habilita un teléfono gratuito para informar sobre el coronavirus

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha habilitado un teléfono gratuito para ofrecer información sobre medidas preventivas para la contención del coronavirus a los profesionales y familiares de los usuarios de los centros de mayores y de personas con discapacidad, del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Teleasistencia de la Región de Murcia.

Quienes llamen al 900 10 22 51 podrán recabar información sobre temas relacionados con competencias y gestión del IMAS, personas mayores y con discapacidad. Esta atención telefónica funcionará de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Este servicio se suma a las medidas que ha tomado la dirección del IMAS desde antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma.

El jueves pasado el IMAS prohibió las visitas de familiares a las residencias de mayores y de personas con discapacidad, cerró los centros sociales y el lunes suspendió el servicio en los centros de día y en los de Atención Temprana.

Permanecen activos y funcionando con normalidad los servicios relacionados con la atención a víctimas de violencia machista

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados